Síntesis:
La propuesta busca profundizar en la utilización de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG en adelante) en la escuela, mediante instancias de reflexión crítica, de exploración conceptual y técnica y de producción enfocada en la reelaboración de propuestas de enseñanza, contemplando las especificidades de las áreas, niveles y las propias instituciones educativas.
Promover el conocimiento y el análisis crítico de un emergente contemporáneo como es la IA generativa, a la luz de los diálogos entre la cultura escolar y la cultura digital, a fin de fortalecer el rol docente, interpelando, enriqueciendo y potenciando las prácticas relacionadas a la cultura digital de manera ética, en el marco de los lineamientos políticos y pedagógicos vigentes.
Contenidos:
Encuentro 1: La Inteligencia artificial generativa en relación a las transformaciones del mundo contemporáneo y de la cultura digital - ¿Qué es la Inteligencia Artificial Generativa? - La antropomorfización en la IAG. - El desarrollo histórico y los debates éticos en relación a su abordaje
Encuentro 2: La Inteligencia artificial y sus implicancias pedagógicas y éticas en el marco de la enseñanza - El rol docente en relación a los medios digitales en el mundo contemporáneo - La IAG y los lenguajes escritos
Encuentro 3: El concepto de autoría y autoridad en el marco de la cultura digital y la cultura escolar - El trabajo con IAG en la escuela
Materiales:
Encuentro 1
Inteligencia artificial o Aprendizaje maquínico (Darío Sandrone) VIDEO
Desarrollo de la IA LINEA DE TIEMPO
Sitios sobre IAG (Mariana Ferrarelli ) MURAL
Debates éticos sobre IA (Flavia Costa) VIDEO
Entrenamiento de la IA: 1) TA-TE-TI / 2) DIBUJO RÁPIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario