Hola a todxs:
Llegamos al final del trayecto de este curso de capacitación TIC, dedicado a explorar las posibilidades pedagógicas de las tecnologías, dentro del aprendizaje basado en problemas (ABP).
Como cierre y evaluación grupal, nos parece importante la puesta en práctica con sus alumnos, y el registro de esas experiencias para compartir entre todos, las diversidades de escenarios y temáticos que se generaron en cada aula con el ABP.
Cada gupo va a proceder a realizar este trabajo final y exponer su registro en el último encuentro del lunes 22/5, además de sumarlo como producción final al muro bitácora que cada equipo creó en Padlet.
Para compartir la producción grupal aquí será necesario que cada equipo genere en esta publicación un "nuevo comentario", y allí se presente mencionando los integrantes y la problemática que trataron, para finalmente incluir el link de acceso a su muro en Padlet.
Vuelvo aquí a dejarles las orientaciones para práctica docente que recomiendo lean como una guía básica para el registro de sus trabajos, que luego tendrán cada uno sus propias particularidades.
Recuerden que, como dice este documento "el registro de la clase no es necesario que sea de una clase completa, sí de episodios que se destaquen, por la consigna dada, por comentarios de los alumnos, por intervenciones de los docentes, ese registro debe ser lo más exacto y literal posible."
Es importante atender a los 4 momentos del registro que se destacan en el texto, y que consideren como esenciales para la evaluación los 2 primeros.
Les deseo muy buena experiencia, queda abierto el dialógo en los comentarios de esta publicación o por el correo, para despejar cualquier pregunta que deseen realizar.
Nos vemos en el aula.
Saludos
Daniel
Hola a todos
ResponderEliminarNosotros somos del grupo de "Machismo Latente", integrantes:
Florencia Rocio Lema
Flavia Cristina Mamani
Guillermo Rodriguez
y yo, Mauricio Codega
La problemática que abordamos es el machismo en la vida cotidiana que pasa desapercibido pero que nos afecta en muchos niveles. Por eso: "Machismo Latente".
Corresponde al contenido de ESI, común a todas nuestras áreas.
La secuencia didáctica con ABP y TIC se llevó a la práctica en la EESM N°2 de Mpaz.
La conclusión más destacable es que nos gustó mucho la metodología ABP, pero para poder sacarle todo su potencial nos hace falta más práctica.
Todo nuestro trabajo lo pueden encontrar en este muro de Padlet
https://padlet.com/FlorenciaLema/e3led86f1rsh
Saludos!!
integrantes:
ResponderEliminarFerrarotti Miriam.
Serra Analia.
Esteche Franco.
https://padlet.com/franco_esteche/9lu04d1pfo03
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola a todos, nosotros tenemos la problemática: Trabajo Infantil
ResponderEliminarIntegrantes: Godoy Federico
Fernandez Jennifer
Dominguez Ezequiel
Santana Sebastian
Piñero Joel
link: https://padlet.com/jenniifernandez15/eewpty8q2b3p
Hola nosotros elegimos la problemática Suicidio adolescente, debido a que consideramos a la misma de alto impacto, decidimos abordarla a través de la Identidad
ResponderEliminarhttps://padlet.com/mayraturella/6qg8fg74mogg
Integrantes: Noelia Godoy
Romanela Cabrera
Mayra Turella
Nicolas Rojas