sábado, 11 de mayo de 2019

Imaginar y crear con Scratch - Nivel 1

Fundamentación
Vivimos en una Sociedad de la Información en la que utilizamos dispositivos tecnológicos en distintas actividades.
Las TIC han naturalizado la existencia de aplicaciones que se descargan y utilizan, sin pensar cómo se desarrollaron, sin tener en cuenta que implican un diseño, una estrategia y una codificación.
Por otro lado, el tradicional uso del juego en la práctica educativa como proceso lúdico no incorporó los videojuegos con un sentido pedagógico, y los mismos suelen tener una valoración negativa.

Propósitos del curso
Acercar a los docentes y estudiantes a la codificación de juegos es iniciar un nuevo camino de alfabetización digital, se trata de “decirle” a la computadora qué debe hacer, enseñarle a hacer algo y verificar el resultado.
Se trata de aprender a crear con la tecnología utilizando su lenguaje.
Se abren las puertas de un mundo con infinitas posibilidades de expresión, un desafío continuo a la creatividad y de integración de contenidos disciplinares.
Partiendo de la premisa "Aprender a Programar, Programar para Aprender" se pretende que los docentes aborden contenidos disciplinares codificando sus propias historias interactivas, juegos y
animaciones, compartiendo sus producciones con la comunidad, propiciando al mismo tiempo el ámbito necesario de experimentación con las herramientas abordadas para el conocimiento, puesta en práctica y valoración de las mismas.

Materiales del curso http://bit.ly/2MIwvPs

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