Hola a todos/as, ¿cómo están?
Espero que puedan aprovechar estos días para seguir
explorando las herramientas vistas durante los encuentros para poder aplicarlas
así con mejor eficacia en sus prácticas docentes.
Un poco de eso se trata la evaluación: será hacer una
presentación de todo lo que vieron aplicado a su perfil y a la disciplina a la
que se dedican.
Tendrán que volver a retomar el esquema PLE que cada grupo
completó en la primera clase (recuerden el círculo con 8 compartimientos y la
lámina del flujo hacia el plano interno y externo con que visualizamos nuestra
forma de contactarnos con nuestro entorno de aprendizaje).
En esta instancia cada uno deberá pensarse como el docente
que asume su PLE con toda la potencialidad que le ofrece las herramientas web
2.0, y asignar claramente las fuentes y los temas que sigue (con mención
explícita de sus nombres o links).
Deberán integrar a la presentación los enlaces a su paper.li (acá mencionen fuentes y
autores que siguen), y a su scoop.it (acá
mencionen los temas que siguen), en cada caso acompañada por una descripción de
cómo vinculan estas herramientas con sus fines educativos.
Deben pensarse aquí como “prosumidores”, o sea aquella
persona que participa en la web como consumidora de lo que en ella encuentra, pero que también “deja su huella” produciendo con lo que encuentra, un nuevo
contenido adaptado a sus fines.
Entonces llegados a este punto deben explicar cuál es la
estrategia de socialización, y de producción de los contenidos que adoptan. (vean que herramientas de la web 2.0 les sirve para estos fines)
Y por último se les pide que expliciten qué estrategias
elegirían para enseñarles a sus alumnos la curación de contenidos y el armado
de un PLE temático junto a ellos (para que luego lo puedan aplicar a una
temática que les interese a uds. trabajar en sus aulas).
La presentación es escrita, individual, no presencial, debe
ser enviada por mail a mi correo electrónico (rojascapac@gmail.com) antes del día
viernes 08/03/2013 en formato de archivo de texto y debe constar de:
- Enlaces a los productos que crearon (paper.li, scoop.it).
También pueden sumar su cuenta de Twitter o algún
blog que hayan creado y explicar su estrategia para darles uso pedagógico.(p ej. para fines de producción y socalización de contenidos)
- El esquema PLE del docente (lo pueden hacer en Cmap Tools)
con sus fuentes consignadas y exponer claramente su estrategia de trabajo
en relación a este esquema que mencionan.
- La estrategia de trabajo y desarrollo del concepto de PLE
con sus alumnos.
Cualquier duda me consultan, les deseo un muy buen trabajo a
cada uno.
Saludos.
Daniel
Daniel te hago una consulta... mira yo soy profe de historia, pero en la actualidad estoy dando sociología, ya desde el aÑo pasado--- y me intereso buscar y seleccionar contenidos interesantes desde esta disciplina, no va a ver ningún problema no??? es decir que mis curaciones sean en busca de esta materia...
ResponderEliminar